jueves, 28 de enero de 2010

Existen contraindicaciones?

Existen contraindicaciones?

Existen algunas dolencias para las que esta contraindicada la Reflexología Podal, debido a circunstancias particulares que analizaremos en particular.

Enfermedades Infecciosas: en las enfermedades infecciosas además del peligro de contagio el aumento de circulación (obtenido por el tratamiento reflexológico, puede contribuir a extender la infección. Por el mismo motivo tampoco actuaremos en pacientes que padecen cuadros febriles en curso.

Coágulos sanguíneos, émbolos, trombosis y varices peligrosas en los miembros inferiores: teniendo en cuenta el mismo fundamento que en el anterior, es decir, el tratamiento Reflexológico aumenta el flujo sanguíneo de manera que ante la posibilidad de coágulos, émbolos circulantes y de que los mismos luego se atasquen en ramificaciones vasculares, es desaconsejable la practica.

Condiciones que requieren cirugía: Aunque podemos realizar tratamientos hasta el día anterior a una intervención quirúrgica nunca debemos sugerir al paciente retrasar o sustituir la misma por Reflexología Podal ya que esas decisiones solo están bajo la esfera del médico y nunca de un Reflexólogo.

Diabetes Insulinodependiente: En estos casos también esta contraindicada debido a que con el aumento del flujo circulatorio por el tratamiento, también se aumentan los receptores para la insulina y la utilización de la misma por lo que el paciente podría sufrir un bajón hipoglucémico importante.

Embarazos no estables: sobre todo en los primeros meses de gestación y cuando estos no son estables o existe algún riego de aborto espontáneo nos abstendremos de realizar tratamiento debido a que nuestra acción pueda colaborar de alguna manera en el desprendimiento del feto y su aborto espontáneo.

Enfermedades cardíacas agudas: Sobre todo en el Caso del infarto agudo de miocardio (IAM) de evolución menor a seis meses, también en este caso el fundamento es que con un aumento del flujo circulatorio puede perjudicar al músculo cardiaco que aun no ha evolucionado favorablemente o se ha repuesto de un infarto.

Fuente: http://www.terapiasmanuales.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario