viernes, 2 de noviembre de 2012

La reflexología en el parto


La reflexología puede ser muy útil tanto en la preparación del parto, como en la recuperación. Los masajes de esta disciplina pueden ser muy beneficiosos para la mamá.


• La reflexología ayuda a que el niño se coloque en posición cefálica. Se ha demostrado que el masaje en puntos concretos del pie hace que el niño cambie a la posición correcta para dar a luz, de forma espontánea, y sin la necesidad de recurrir a otras intervenciones. La reflexología no es útil, en cambio, si el niño se presenta con el cordón umbilical enrollado en su cuello o en su cuerpecito.
• Los masajes contribuyen a reducir la duración del parto y a atenuar el dolor, ya que provocan un aumento de la cantidad de endorfinas, unas sustancias anestésicas naturales producidas por el organismo.
• La reflexología favorece la subida de leche en los primeros días después del parto, y también más adelante, en el caso de que se produzca una reducción de la cantidad de leche. No obstante, para que se noten los resultados, es necesario someterse a un tratamiento intensivo de reflexología, con una sesión diaria durante cuatro días consecutivos.
Fuente: Mi bebe y yo.com

2 comentarios:

  1. me resulta sumamente interesante todo lo que tiene que ver con la medicina natural como la reflexologia pues además de contar con medicamentos que no producen efectos secundarios, me parece que para algunas aflicciones esta medicina es mucho más efectiva que la medicina tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario!
    Es verdad que es una técnica muy bondadosa y efectiva para muchos casos de enfermendad, pero la Reflexología no suplanta la medicina es un muy buen acompañante para mejorar la salud junto con el médico.
    Un saludo y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar